miércoles, 24 de mayo de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Conferencia sobre Planificación de Recursos Empresariales

Gerente de la empresa IPS Norte impartió una conferencia para los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico sobre la Planificación de Recursos Empresariales



Ignacio Ambrosio es director gerente de la Empresa IPS Norte, y visitó la Universidad Europea del Atlántico para impartir una conferencia sobre el ERP (Enterprise Resource Planning) a los alumnos de los grados en Administración y Dirección de Empresa e Ingeniería en Organización Industrial; explicando el concepto de ERP, que definió como una de las soluciones integrales e integradas de software, diseñadas de forma modular.


Ignacio Ambrosio se refirió a los primeros sistemas que intentaran dar solución a la mantenibilidad de los niveles de stock sin incurrir en problemas de inmovilizado. Es por eso que Wilson desarrolló un sistema por puntos de pedido, que luego se implementó durante los años cincuenta y sesenta. Sin embargo, estos programas solo satisfacían un negocio con pedidos constantes, por lo que poco a poco comenzaron a aparecer otros sistemas que utilizaban nuevos algoritmos. El verdadero salto de calidad se dio en los Estados Unidos, cuando el mismo gobierno le pide a IBM que desarrolle un software capaz de satisfacer las necesidades organizativas en el frente del Pacífico durante la II Guerra Mundial. Este sistema consiguió determinar las necesidades de producción de las fábricas según iba avanzando el conflicto, comentó Ignacio.
A continuación, explicó que una vez que la guerra terminó se buscó la forma de dar un buen uso al software desarrollado en algunos sistemas productivos, y finalmente caló con gran éxito en la industria automotriz.
Por último, señaló que el objetivo de los ERP es optimizar los rendimientos de las organizaciones y se ocupa constantemente de este tema rediseñando los procesos de negocio, mejorando las relaciones entre clientes y proveedores, persiguiendo la integración en áreas y sectores, facilitando las relaciones internacionales, proveyendo de información fiable en tiempo real, algo que supone un importante aporte a la hora que los ejecutivos tomen decisiones.



En mi opinión, es una gran oportunidad para todos los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico poder aprender de grandes profesionales y conocer cómo las tecnologías han ido evolucionando para beneficio de las empresas y de los procesos administrativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares