lunes, 7 de noviembre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Nuevas vías de colaboración para ampliar red de contactos en China

Secretario general de la Universidad Europea del Atlántico se reunió con el director de la agencia de servicios educativos de China


En mi opinión, esta es una excelente estrategia de la Universidad Europea del Atlántico para expandir sus horizontes y redes de contactos. Ya anteriormente se comentó acerca de los convenios que estaba logrando UNEATLANTICO con algunas Universidades Chinas, para de esta forma lograr intercambios entre sus estudiantes, algo que definitivamente sería una gran oportunidad para todos los jóvenes estudiantes de ambos países.

Ahora bien, Roberto Ruiz, Secretario General de la Universidad Europea del Atlántico, se reunió con su similar de la agencia de servicios educativos Kupeng Education Service, Zhang Zhipeng. Este último, estuvo de visita por la capital cántabra y aprovecho para conocer también el campus de UNEATLANTICO.

La agencia china de servicios educativos Kupeng Education Service, anualmente facilita los trámites de unos 500 estudiantes chinos para que puedan cursar estudios de grado y postgrado en España, aunque en su mayoría estos intercambios se realizan con universidades de Madrid y Sevilla, se espera que después de esta visita se exploré la posibilidad de que algunos de esos estudiantes puedan cursar una carrera también en Santander.

Durante la reunión mantenida con el Secretario General Zhang Zhipeng, Roberto Ruiz, indicó que se ha avanzado en la firma de un convenio de colaboración para promover programas de movilidad con destacadas universidades de China. Además, las nuevas vías de trabajo conjunto pueden incluir un intercambio de estudiantes de programas de grado, así como también de másteres, concluyo.


Realmente, este es un gran paso para la Universidad Europea del Atlántico, porque de realizarse este convenio, muchos jóvenes estudiantes podrán tener la oportunidad de estudiar en uno de los países que está mostrando ser muy estable en la economía mundial. Aparte de conocer una cultura milenaria y muy exquisita.

Por último, la Universidad Europea del Atlántico ya cuenta con convenios de colaboración con la 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares