martes, 9 de mayo de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Julen Castellano ofrece conferencia en UNEATLANTICO

Julen Castellano realizó una ponencia sobre el diseño de tareas para el entrenamiento del fútbol en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO)


En mi opinión, es interesante que profesionales del deporte y la actividad física puedan ir a UNEATLANTICO a realizar conferencias tan efectivas y buenas como la que presentó Julen Castellano. Además, porque pueden ayudar mucho a los estudiantes de UNEATLANTICO a reafirmar sus conocimientos y aprender nuevas técnicas que pueden aplicar durante sus estudios y hasta después de graduados cuando ya estén laborando.

Durante su exposición, Julen Castellano explicó que la tarea asignada a un entrenamiento debe generar los efectos esperados para abarcar la futura dinámica de juego real. Los entrenadores se diferencian en el aspecto táctico y para lograrlo deben apoyarse en tres pilares fundamentales: ciencia, experiencia e intuición.

Adicionalmente, el preparador físico y entrenador profesional, doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, comentó que “si los entrenadores son capaces de conocer los efectos que generan distintas tareas, también serán capaces de planificar un entrenamiento adecuado”.

Durante su conferencia Julen Castellano explicó a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico su punto de vista, conocimientos y experiencias en el campo del diseño de tareas para el entrenamiento y análisis del fútbol. Además, hizo hincapié en la importancia de la planificación y el análisis de los distintos ejercicios para obtener buenos resultados.

Cabe mencionar que Julen Castellano aparte de ser preparador físico y doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, también es entrenador UEFA PRO (RFEF), técnico superior en fútbol y director metodológico.

Por otro lado, esta conferencia que ha sido organizada por la dirección del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, y para las siguientes ediciones se espera la intervención de Miguel A. Portugal. Durante el mes de mayo, los estudiantes de UNEATLANTICO tendrán la visita de Roberto Olabe, Marti Perarnau y Javier Sánchez, y las exposiciones girarán en torno al análisis del deporte y el entretenimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares