lunes, 15 de mayo de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Alba Gutiérrez presentó proyecto de investigación frente a un grupo de lingüistas

Profesora de la Universidad Europea del Atlántico presentó su proyecto de tesis doctoral ante un grupo de lingüistas de todo el mundo



En mi opinión, que interesante es conocer que los profesores de la Universidad Europea del Atlántico realicen este tipo de trabajos y no solo para superarse personalmente, sino también porque son los mismos estudiantes de UNEATLANTICO quienes se benefician de la experiencia y conocimientos adquiridos por los profesores.

Ahora bien, la profesora Alba Gutiérrez que imparte docencia en el grado en Traducción e Interpretación de la Universidad Europea del Atlántico, presentó una ponencia ante unos 350  expertos lingüistas, procedentes de más de 20 universidades. Durante su ponencia presentó el resultado de un estudio sobre las estrategias de lectura en alumnos de educación primaria bilingüe.

Su estudio, que lleva como título “The impact of metacognitive reading instruction on primary school CLIL students”, es un trabajo en conjunto con la doctora Ruiz de Zarobe y forma parte de su tesis doctoral.

Durante su presentación, la profesora de la Universidad Europea del Atlántico expuso el programa que llevó a cabo, el cual consistió en una formación de siete semanas en estrategias de lectura en habla inglesa siguiendo el método Macaro (2001) presentando unos resultados muy reveladores. “Los chicos, además de mejorar sus resultados en las competencias lectoras, utilizaban esas estrategias en otros campos como la conversación y hasta en otras lenguas”, comentó Alba Gutiérrez.

Asimismo, la profesora del grado en Traducción e Interpretación de la Universidad Europea del Atlántico hizo hincapié en la importancia del estudio que está realizando. “Los alumnos bilingües tienen que estudiar materias como historia o ciencias en inglés, por ello es imprescindible que tengan una buena competencia lectora en ese idioma”.

Por último, la presentación de los resultados de su tesis doctoral se dio en la trigésima quinta edición del Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA), celebrada en la Universidad de Jaén.

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