martes, 14 de marzo de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Se repite la experiencia del campus tecnológico

Juan Tortajada muestra su alegría por la realización del segundo campus tecnológico



Durante los días 23, 24, 27 y 28 de febrero la Universidad Europea del Atlántico realizará por segundo año consecutivo el Campus Tecnológico dirigido por la Play Code Academy, donde se impartirán talleres tecnológicos para niños de entre 6 y 16 años. Los jóvenes que se matriculen a este campus, recibirán un primer contacto con la programación, robótica, diseño, impresión 3D e iniciación al manejo de drones.

Para el responsable de Sistemas de la Universidad Europea del Atlántico y Profesor del Grado en Ingeniería Informática, Juan Jesús Tortajada, la experiencia del curso 2015-2016 fue todo un éxito y ahora repetimos la actividad durante las vacaciones de Carnaval con el objetivo de acercar la tecnología a los más pequeños y facilitar la conciliación familiar.

El desarrollo del campus tecnológico se realiza coincidiendo con los días festivos que contempla el calendario escolar en Cantabria, por esta razón, UNEATLANTICO  ha organizado la nuevamente la actividad  para los jóvenes, siguiendo el éxito alcanzado el año pasado. En esta ocasión, los talleres son independientes, de tal forma que los alumnos se inscribirán por días en función de la temática en la que estén interesados.

Los talleres en su totalidad serán impartidos por profesores de la academia Play Code bajo la organización y colaboración del personal de la Universidad Europea del Atlántico. Los horarios de los diferentes talleres serán desde la 9:00 h. hasta las 14:00 h. y con un precio de 25 euros por día. Además, los miembros de la comunidad universitaria y trabajadores del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, que matriculen a sus hijos podrán obtener un descuento especial del 5%.



La alegría de Tortajada, se manifiesta en sus propias palabras al decir que mientras esta actividad tenga demanda y siga despertando el interés, repetiremos la experiencia coincidiendo con diferentes periodos de vacaciones escolares. Además, los talleres se adaptan al nivel de los jóvenes que participan y, por lo tanto, los alumnos que ya hayan intervenido en otras ediciones podrán seguir avanzando en su formación.

En mi opinión, para concluir, es muy bueno que la Universidad Europea del Atlántico, realice este tipo de actividades, porque demuestra su interés por acercar a los más pequeños a las nuevas tecnologías, y ellos puedan aprender de ella, además de que esto puede despertar en ellos mismos, el deseo de desarrollar juegos, o programas especiales que puedan ser de gran utilidad en el futuro. Excelente decisión de la Universidad Europea del Atlántico de repetir esta experiencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares