martes, 14 de febrero de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Álvaro Hurtado primer alumno de intercambio en UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico entrevista a su primer alumno chileno en cursar un periodo lectivo en UNEATLANTICO


En mi opinión, creo que es el comienzo de muchas cosas buenas para la Universidad Europea del Atlántico porque el hecho que un alumno de otro país haya podido completar todo un periodo de estudios fuera de su país, indica que la Universidad Europea del Atlántico está haciendo las cosas bien. Además, porque demuestra el carácter internacional que tienen la universidad.

Álvaro Hurtado estuvo cursando un semestre en el grado de Administración y Dirección de Empresas, y destaca en todo momento la filosofía que tiene la Universidad Europea del Atlántico, hacia los alumnos internacionales.

“Desde que empecé a estudiar me di cuenta que la Universidad Europea del Atlántico tiene un enfoque muy claro hacia los extranjeros, así que todo está orientado a que la gente de afuera se sienta cómoda”, comentó el estudiante. Asimismo, respecto a la metodología de trabajo en la que se ha desenvuelto en UNEATLANTICO, Álvaro añade que “es excelente porque te hacen estudiar el semestre completo que vale un cincuenta por ciento y luego la calificación final es otro cincuenta por ciento, de modo que siempre tienes que mantenerte estudiando”.

Por otro lado, el estudiante proveniente de Chile destacó el trabajo de los profesores, “he tenido grandes profesores, me llamó la atención el trato, el tuteo, la cercanía con los alumnos, por lo que no existe el usted. Y esto es muy bueno porque crea un ambiente muy confortable, donde no hay una pirámide jerárquica marcada”.

La vocación multicultural de la Universidad Europea del Atlántico se manifiesta en el ambiente cosmopolita de sus aulas, donde conviven alumnos y profesores de diferentes nacionalidades. Haré una parada aquí, para opinar que UNEATLANTICO ya cuenta con un más de centenar de alumnos provenientes de diferentes países de tres continentes, tales como América, África y Asia. Y se pretende que este año siga creciendo esta cifra. Volviendo al tema, Álvaro Hurtado ha estado más que contento con el recibimiento que ha recibido por parte de sus compañeros españoles. “Todo ha sido muy increíble. En Santander me han recibido muy bien, es una ciudad pequeña, por lo que la hace muy confortable. Puedes caminar para conocerla bien. Además, tienes muchas cosas que hacer, tienes la cordillera de un lado y mar por el otro. Los españoles tienen una manera de vivir la vida muy agradable, siendo europeos, tienen mucho del latino, porque lo que es muy fácil para un sudamericano adaptarse”.


Por último, Álvaro Hurtado, recomienda a todos sus compañeros chilenos que sigan sus pasos, ahora que va de regreso a Chile. “Estudiar finanzas es igual en Chile, aquí o cualquier otro lugar, pero lo que aprendí culturalmente, mi formación general, ha sido increíble. El cambio de visión, el cambio de perspectiva, han sido extraordinarios. Lo recomiendo increíblemente”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares