martes, 13 de diciembre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Visita al Centro de Documentación de la Imagen de Santander

Los alumnos del grado de Traducción e Interpretación realizaron una visita guiada el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS)


En mi opinión, las visitas complementarias a diferentes empresas, foros, congresos, son de gran beneficio para todos los alumnos, porque esto los acerca más a su profesión y podrán conocer de primera mano el manejo de una empresa, foro o congreso, algo que les beneficiará en el futuro a la hora de estar laborando ya sea en su propia empresa o alguna organización.

La Universidad Europea del Atlántico sabe muy bien que las visitas guiadas, son parte fundamental del crecimiento profesional y educativo de sus alumnos. Por eso está constantemente organizando visitas guiadas para los alumnos de los diferentes grados oficiales.

En esta ocasión, los alumnos del segundo curso del grado en Traducción e Interpretación de la Universidad Europea del Atlántico, que realizaron una visita al Centro de Documentación de la Imagen de Santander, en el marco de la asignatura Documentación aplicada a la traducción que imparte la profesora Ana Rodríguez.

Esta visita programada, tiene como objetivo que los alumnos conozcan cómo trabajan los centros de documentación, archivos y bibliotecas que hay en Santander. EL CDIS es el único centro en Cantabria que se encarga de recuperar, preservar, gestionar y difundir el patrimonio fotográfico de la ciudad. Para Ana Rodríguez, esta visita ha ayudado a los alumnos para que puedan conocer como los responsables del CDIS realizan su labor, detallando el proceso que siguen desde que una fotografía ingresa por la puerta, hasta el momento en que se muestra al público.

También, pudieron conocer de primera mano el trabajo que desempeña el equipo de técnicos especialistas en prevención, catalogación y digitalización de archivos fotográficos. Creo que ha sido una clase práctica estupenda y que será de gran ayuda para los alumnos del grado para poder materializar los conceptos que se trabajan en el aula de forma más abstracta, concluye la profesora Rodríguez.

En mi opinión, es excelente que los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, puedan acceder a este tipo de visitas, porque complementa en gran medida su formación profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares