martes, 18 de octubre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Celebración por el Día Mundial de la Alimentación

La Universidad Europea del Atlántico se une a la celebración por el Día Mundial de la Alimentación


El Día Mundial de la Alimentación es una fecha que sirve para recordar la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y las dietas nutritivas para todos los habitantes del planeta. En más de 150 países se promoverán acciones y eventos relacionados con la alimentación y UNEATLANTICO se suma a esta jornada de concientización.

Para este año la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha puesto el lema: El clima esta cambiando. La alimentación y la agricultura también. De acuerdo con ellos, uno de los mayores problemas que existen hoy en día con relación con el cambio climático es la seguridad alimentaria. Las personas más pobres del mundo, que en su mayoría son agricultores, pescadores y pastores, son los más afectados por las altas temperaturas y el aumento frecuente de desastres relacionados con el clima.



En mi opinión, es bueno que la Universidad Europea del Atlántico recuerde mucho esta fecha, porque tienen la responsabilidad de educar a jóvenes que en el futuro podrán generar soluciones a los problemas que se presenten, con el tema de la alimentación y nutrición, así como mostrar interés por el cuidado del medio ambiente. Es por eso que los jóvenes que estudian el grado de Nutrición Humana y Dietética y el grado en Ingeniería de las Industrias Alimentarias y Agrarias, se están preparando para afrontar grandes retos en el futuro.

No obstante, la población mundial crece de manera constante y se espera que para el año 2050 llegue a haber una cantidad de 9.600 millones de personas en el mundo. Y efectivamente para cubrir una demanda tan grande, los sistemas agrícolas y alimentarios tendrán que adaptarse a los efectos adversos que genere el cambio climático y hacerse más resilientes, productivos y sostenibles. De esta forma, se estará garantizando el bienestar de los ecosistemas y de la población rural y al mismo tiempo reducir las emisiones contaminantes.

Por último, como parte de las actividades el director del grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico, Iñaki Elío ha grabado un video donde recuerda la importancia de convertir compromisos en acciones


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares