miércoles, 3 de agosto de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Alumna de UNEATLANTICO trabaja en los JJOO Rio 2016

Alumna del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de UNEATLANTICO trabaja en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro

El sueño de todo atleta es representar a su país en un mundial, en una olimpiada, campeonatos y eventos deportivos intercontinentales, pero más allá de eso, también se puede destacar la labor de todo el equipo de entrenadores, médicos y fisioterapeutas, para que ese atleta llegue a dar el máximo rendimiento en la competición.



Ahora bien, para todo alumno de cualquier carrera profesional, hacer prácticas durante sus estudios es de gran motivación, porque le permite afianzar sus conocimientos adquiridos en clase. No obstante, para la alumna del grado oficial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, Mariana Morales, ha sido para ella todo un honor asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como fisioterapeuta de la Federación de Guatemala de Vela.

Con mucho ánimo, ilusión y felicidad Mariana Morales ha contado sus impresiones antes de viajar a Brasil. Según comenta ella misma, esta oportunidad de trabajo surgió durante el Mundial de Vela de Santander, mundial donde trabajó como fisioterapeuta de varios regatistas, y también gracias a su hermano Luis Morales, fisioterapeuta del Equipo Olímpico Español de Vela de quien dice haber aprendido mucho. Él es la persona que me ha puesto en contacto con este gran mundo.

Mucho antes que empiecen las Olimpiadas de Rio, Mariana Morales, ha realizado distintos viajes a Rio de Janeiro para familiarizarse con el entorno y conocer las rutinas que llevará a cabo. “Las jornadas de trabajo durante el campeonato son muy largas. Hay que levantarse muy temprano y nunca sabes cuándo termina el día: se depende mucho del tiempo, de los demás deportistas, de  las horas de las regatas, etc., comenta.


En mi opinión, que excelente que una alumna de la Universidad Europea del Atlántico, forme a profesionales dentro y fuera del campus y esta oportunidad de que una alumna pueda poner en práctica todos sus conocimientos aprendidos. Además, esto realza la calidad de la Universidad Europea del Atlántico y de la calidad de profesionales con los que cuenta.

Por último, con respecto a las noticias negativas que llegan de la ciudad brasileña, la alumna de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Universidad Europea del Atlántico lamenta que se esté dando una mala publicidad a Rio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares