lunes, 18 de julio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Participación en congreso internacional de Mindfulness

Profesora del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico participo en el tercer Congreso Internacional de Mindfulness



Sin embargo, lo interesante es conocer cómo ella define el Mindfulness, en vista de la próxima publicación del libro del cual es colaboradora, titulado “MBCT: Innovate Applications”.

Marian González define al Mindfulness como la capacidad que tiene nuestra mente de ser consciente y estar centrada en el presente, de tal manera que se pueda disfrutar de cada momento. Al practicar este tipo de entrenamiento, se puede mejorar nuestra salud psicológica, emocional y física tanto de personas sanas como con enfermedades psiquiátricas y médicas. Además, también está demostrado de forma científica que es eficaz para mejorar el bienestar en ámbitos tan diversos como el educativo, el empresarial o el deportivo.

Por otro lado, el Mindfulness se ha relacionado mucho hoy en día con la gestión del estrés. Como ya se sabe el estrés es un precursor de una multitud de enfermedades, como lo son el cáncer, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares o autoinmunes entre otras. Por consiguiente, si aprendemos estas estrategias eficaces para la buena gestión del estrés y las preocupaciones de verdad se podrá contribuir a mejorar no solo la calidad de vida, sino también la salud y el buen funcionamiento del cerebro, comenta Marian González.

En mi opinión, esta técnica es muy efectiva por lo que he podido leer, ya hay muchos casos de personas que lo están practicando y están obteniendo buenos resultados. Pero más allá de eso, hay que destacar la importancia que le da la Universidad Europea del Atlántico a la enseñanza, por medio de profesionales que tiene en su equipo docente, quienes seguro comparten todo su conocimiento con sus estudiantes. Además, que ellos mismos están en constante actualización. Bien por la Universidad Europea del Atlántico.



Durante el congreso en el que participó Marian González, tuvo el privilegio de compartir sus conocimientos con ponentes internacionales de primer nivel como Willem Kuyken de la Universidad de Oxford o Ronald Siegel de la Universidad de Harvard. Además, de contar con  diferentes profesionales que ya trabajan con el Mindfulness.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares