lunes, 20 de junio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Donación de libros para la Biblioteca de UNEATLANTICO

Hijas del químico Eduardo Arenas Eneterreaga realizan una donación de 200 libros a la Universidad Europea del Atlántico



Las bibliotecas, son el mejor lugar para dejar volar nuestra imaginación, podemos encontrar libros que nos lleven a lugares  llenos de fantasías y emociones, pero también llenan nuestra mente de conocimientos esenciales para nuestra vida profesional.

La Universidad Europea del Atlántico ha recibido una enorme donación para su servicio de Biblioteca. Esta donación ha venido de la mano de las hijas del químico fallecido en 2009, Eduardo Arenas Eneterreaga. Miriam Arenas, realizó esta donación al visitar la biblioteca de UNEATLANTICO en representación de la familia y, en especial, de sus otras dos hermanas, Patricia Lombardero y Cristina Arenas.

Esta contribución a la Biblioteca de UNEATLANTICO, supone una forma generosa de enriquecer e incrementar el número de volúmenes ya existentes en la Biblioteca, comentó el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, quien aparte se mostró tremendamente agradecido a la familia Arenas, por pensar en UNEATLANTICO para albergar esta colección privada de casi 200 libros.



En mi opinión, este es un gran gesto por parte de esta familia hacia la Universidad Europea del Atlántico, porque no solo aumenta la cantidad de libros de consulta para cualquier grado oficial, sino que también enriquece el conocimiento de los estudiantes. Esta donación, por parte de la familia Arenas, demuestra cuán comprometidos están con la educación y habla muy bien de la crianza que les dio su padre, quien seguro les enseñó que la educación y la investigación son importantes en la vida.

Ahora bien, Miriam Arenas comentó que donar esta colección de libros les pareció la mejor opción para que mucha gente pudiera consultarlos. Mi hermana Patricia siguió la carrera de mi padre, pero no disponemos de tanto sitio físico como para quedarnos con toda su biblioteca, finalizó.

Por último, la responsable del servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlántico, indicó que por la calidad y el volumen de la colección, casi 200 libros de referencia en las materias de Bioquímica, Química, Termodinámicas o Matemáticas. La Universidad Europea del Atlántico ubicará todos los ejemplares en un solo lugar, formando una sola colección la cual tendrá el nombre de Eduardo Arenas Eneterreaga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares