viernes, 13 de mayo de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Picasso en la Universidad Europea del Atlántico

“El entierro del conde de Orgaz” y “La Flauta doble” llegan al campus de la Universidad Europea del Atlántico

La obra cultural de la Universidad Europea del Atlántico esta siempre trayendo las mejores exposiciones a su campus, en esta ocasión ha inaugurado en su campus 29 grabados de Pablo Ruiz Picasso, El entierro del conde de Orgaz y La flauta doble, las cuales podrán visitarse hasta el 16 de junio desde las 17.00 a 20.00 horas.

En mi opinión, UNEATLANTICO es un gran promotor de la cultura en Santander, siempre están trayendo exposiciones de calidad a su campus, lo ha demostrado con anterioridad con las diferentes exposiciones que ha tenido. Además, esto demuestra que no solo imparte conocimientos y educación, también es un promotor de la cultura y el arte en Santander.

Ahora bien, a la inauguración de la obra de asistió el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el Rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón y el comisario de la muestra y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNEATLANTICO, Federico Fernández.

Por otro lado, la exposición está compuesta por dos series de grabados creados en momentos muy distintos, pero editadas al tiempo. UNEATLANTICO las expone conjuntamente con el objetivo de ofrecer una mirada amplísima sobre Picasso y sorprender al público santanderino con una gran muestra del artista universal, explicó el comisario de la exposición Federico Fernández.

En propias palabras de Federico Fernández, esta serie de grabados anuncia estilística y temáticamente la deriva desmitificadora, libertina y casi pornográfica de la célebre y monumental serie 347, refiriéndose a la obra de El entierro del conde de Orgaz.

En línea aparte, sobre La flauta doble, opina que está es una serie más amable de dibujos y acuarelas hechas en grabado autorizado, un cuidado ejercicio de reproducción, selección, conocimiento artístico y gusto crítico, concluyó.

Cabe destacar que esta exposición conjunta de las obras de Picasso, llegan cedidas por la obra cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER). Y llega a Santander, para poner broche de oro al final del segundo curso académico de la Universidad Europea del Atlántico.

Para finalizar la entrada es totalmente gratis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares