miércoles, 4 de mayo de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: II Master Class: Claves del éxito

La Universidad Europea del Atlántico organizó la II Master Class como parte de la elaboración de contenidos adicionales a la formación teórica


Toda clase extra es buena, pretende enseñarnos más de lo que sabemos y refrescar nuestros conocimientos, no cabe duda que siempre que aprendamos algo relacionado con nuestra profesión, será el reflejo de nuestras futuras labores en una empresa.

La Universidad Europea del Atlántico ha organizado para todos sus alumnos de la asignatura Soportes Multimedia para la producción informativa, una II Master Class, a cargo de la profesora Ana de Diego, como parte de su formación adicional independiente de las clases teóricas que reciben.

La charla-coloquio tiene como título: Claves del éxito-mapa mental para la creación de perfiles profesionales en las redes sociales, donde la profesora Ana de Diego invitó a los alumnos de los grados oficiales en Comunicación y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico, a hacer junto con ella una reflexión sobre el éxito, su significado individual y la capacidad de control que poseemos sobre el mismo.

En mi opinión, considero que las charlas-coloquios son realmente una clave de éxito para compenetrar al estudiante con su profesión, estas charlas ayudan a los estudiantes a conocer desde otra visión, lo que es el mundo empresarial o la imagen de una celebridad. Los jóvenes que en el futuro serán comunicadores o dirigirán una empresa, podrán poner en práctica todo lo aprendido en clases, sean en el aula, coloquios o conferencias externas. Cabe mencionar que UNEATLANTICO, está formando no solo con conocimiento teórico, sino también con conocimiento práctico, algo que hoy es mucho más fundamental en el mundo laboral.

Volviendo a la II Master Class,  la psicóloga y coach profesional, recalcó algunos factores determinantes para conseguir el éxito en la vida profesional, el triunfo es la unión de dos conceptos fundamentales el esfuerzo y el sacrificio, y de estas el triunfo nunca se desvinculará, siempre irán de la mano.

También, comentó una serie de estrategias o tendencias para facilitar la esquematización de las ideas y acceder más fácilmente a ellas. El mapa mental, aplicado entre otros temas al talento, es una de las mejores formas de organizar la información dentro de nuestro cerebro y jerarquizarla y así hacerla fácilmente accesible para quien lo construye.

Por último, un mapa mental de talento personal consiste básicamente en posicionar una meta en el centro del esquema y desde allí desarrollar las diferentes necesidades y requerimientos personales para conseguir el logro del objetivo principal.

Desde mi punto de vista, la mejor manera de conocer el éxito, es formando una meta total y que esta sea el centro de nuestro enfoque, desarrollando las herramientas necesarias para lograrlo. En definitiva la Universidad Europea del Atlántico está capacitando a profesionales de gran éxito dentro de su campus.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares