lunes, 11 de abril de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: La importancia de prevenir la Diabetes

Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico hace un llamado a la conciencia para prevenir la diabetes

Dentro del marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, celebrado el día 07 de Abril, la Universidad Europea del Atlántico se unió a la celebración y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla, realizo un llamado a la concienciación sobre la importancia de prevenir la diabetes.


Desde 1950 se celebra el Día Mundial de la Salud, con motivo de la creación de la Organización Mundial de la Salud. Y este año, se ha dedicado a la diabetes, debido a que es una enfermedad patológica que está en plena expansión ya que actualmente hay más de trescientos cincuenta millones de personas afectadas a nivel mundial.

La decana y profesora, explica que la diabetes Tipo 2 es la que se puede prevenir a través de la realización de actividad física y el cuidado de la alimentación,  y supone un noventa por ciento de los casos y su prevalencia está aumentando especialmente entre los niños y adolescentes.

En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico busca, muy aparte de la educación, 
concientizar a sus estudiantes a que ellos pueden lograr un cambio en la alimentación. Los diferentes grados de la Facultad de Ciencias de la Salud, prepara a cada uno de los estudiantes a que puedan ayudar a mejorar la salud, la alimentación de los futuros pacientes. Las enfermedades no solo se combaten en el campo, también desde las aulas y la preparación que les dan a los futuros profesionales de la salud.

Ahora bien, según algunas estadísticas, se calcula que en el 2012 fallecieron un millón y medio de personas debido a la diabetes y sus complicaciones y se prevé que para el año 2030 sea la séptima causa de muerte a nivel mundial.

Según la profesora Sandra Sumalla, las principales claves para prevenir la diabetes Tipo 2 es mantener un peso saludable, seguir una alimentación sana y balanceada, realizar ejercicio físico, mínimo treinta minutos cada día. Por último, Sandra Sumalla, hace una llamado a la conciencia frete a la diabetes. “Para evitar que siga aumentando la prevalencia de la diabetes, los estados deben difundir campañas de salud pública centradas en promover una alimentación saludable y el ejercicio físico entre la población, concluye la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares