martes, 16 de febrero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Día Internacional del Niño con Cáncer

La Universidad Europea del Atlántico conmemoró el Día Internacional del Niño con Cáncer e invito a la profesora María Luis Cagigal, para explicar sobre esta enfermedad


El cáncer es una enfermedad que prácticamente no conoce de fronteras, de estatus sociales, ni de edades, eso se puede notar claramente con la cantidad de personas sean niños, jóvenes, adultos y mayores, que mueren a causa de esta enfermedad. Por eso es muy importante estar informados y tomar conciencia sobre ello.

Es por eso que la Universidad Europea del Atlántico se sumó este 15 de febrero a la celebración por el Día Internacional del Niño con Cáncer e invito a la profesora de Fisiopatología y Farmacología de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNEATLANTICO María Luisa Cagigal, para que diera una breve explicación sobre esta enfermedad.

La profesora afirma que “el cáncer infantil no se puede prevenir, por eso es muy importante la investigación, además el cáncer en adultos puede impedirse evitando la exposición a factores de riesgo, pero en caso de los niños aún no se conocen las causas. Por eso, el diagnostico precoz es la clave para curar el cáncer pediátrico.

Además, las mejora de los tratamientos en España y otros países Europeos, ha hecho que la supervivencia alcance en la actualidad tasas superiores al 80% a los 5 años.


En mi opinión, que bueno que los profesores de la Universidad Europea del Atlántico estén actualizados con temas tan delicados como lo es un tratamiento de cáncer, en especial para los niños. Adicionalmente, considero que los avances que se están logrando en la ciencia para prevenir o al menos tratarlos a tiempo, son muy buenos. Por tal razón, que bueno que la Universidad Europea del Atlántico, cuente con profesionales que pueden enseñar a sus estudiantes las mejores técnicas para enfrentar un tratamiento como este.

Por último, El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como misión principal sensibilizar y concienciar sobre la importancia de promover programas de investigación.

La profesora María Luisa Cagigal es experta en anatomía patológica y compagina su actividad docente con su labor como médico en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares