miércoles, 20 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Visita al Parlamento de Cantabria

Alumnos del grado oficial en Traducción e Interpretación de la Universidad Europea del Atlántico, realizaron visita al Parlamento de Cantabria

Cuanto puedes aprender de una visita dirigida a un lugar sea una ciudad, un museo, una plaza, etc., pero cuanto más puedes aprender si vas a un lugar lleno de historia desde que se formó.


La Universidad Europea del Atlántico ha organizado una increíble visita al Parlamento de Cantabria, para los alumnos del segundo curso del grado oficial en Traducción e Interpretación, quienes aprovecharon esta visita para conocer en especial la biblioteca y el archivo del Parlamento.

Interesante leer en el blog de noticias de UNEATLANTICO, que los alumnos pudieron conocer la historia del edificio y recorrer las diferentes dependencias del Parlamento, como lo son el patio, el antiguo aljibe, las oficinas de los grupos parlamentarios, las salas de las comisiones, el pasillo de banderas y por último el hemiciclo, lugar donde se desarrollan los debates. Sobre esto último quiero destacar que hace unas semanas atrás, en este mismo Parlamento se aprobó la ley de creación del Colegio Profesional de Dietistas Nutricionistas. Una Ley que fue recibida de gran manera en UNEATLANTICO.

Pero volviendo al tema de la visita al Parlamento de Cantabria, los alumnos del grado oficial en Traducción e Interpretación de UNEATLANTICO,  tuvieron la oportunidad de conversar con los responsables de comunicación y protocolo de la institución, quienes detallaron los distintos órganos que componen el parlamento, como la junta de portavoces, las comisiones, la diputación permanente, etc.

Por otro lado, en la agenda estaba programada la visita a la biblioteca y el archivo del Parlamento, porque dentro de las asignaturas que se llevan en el grado de Traducción e Interpretación, está incluida la asignatura Documentación Aplicada. De esta forma, los estudiantes de UNEATLANTICO pudieron conocer de primera mano los recursos digitalizados de la institución y se interesaron por otros aspectos como las traducciones juradas y traducciones jurídicas.

Por último, se habló acerca de la necesidad habitual de intérpretes por parte del Parlamento, debido a los visitantes que llegan de diferentes países, algo que definitivamente animó a muchos de los alumnos. Y esto abrirá la oportunidad de futuras prácticas de alumnos de UNEATLANTCIO en esta institución.


Quiero destacar que la visita se logró, gracias al apoyo de la directora del grado, Kim Griffin, la profesora María Bretones y la coordinadora de Extensión Universitaria, Natalia Liaño.

La Universidad Europea del Atlántico, busca en todo momento brindarles a sus alumnos todos tipo de experiencias, ya sean curriculares o extracurriculares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares