viernes, 15 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: “La Fuerza del Arte” llega a UNEATLANTICO

La muestra colorista de Arcángel Soul, “La Fuerza del Arte” aterriza a la Universidad Europea del Atlántico y la podrás disfrutar desde el 21 de Enero


Arte, cultura y educación, que más le podemos pedir a UNEATLANTICO, creo que ya no queda mucho, se han preocupado por todo y esto definitivamente la distingue como una de las mejores. En mi opinión, está haciendo un gran trabajo, porque aparte de impulsar una buena educación entre sus estudiantes, también promueve el arte y la cultura alrededor de todo su campus.

Es precisamente lo que acabo de leer en la sección de noticias de UNEATLANTICO, que a partir del jueves 21 de Enero, acoge la exposición titulada “La Fuerza del Arte”, una muestra colorista firmada por José Riera, artísticamente más conocido como Arcángel Soul.

José Riera, nacido en Barcelona (1972), es un artista autodidacta que ha creado su propio lenguaje artístico, que no tiene límites ni fronteras, inspirado en Basquiat, Pollock y Bacon y expresado en un estilo expresionista y abstracto.

Por otro lado, la exposición será inaugurada el jueves 21 de Enero a partir de las 18:30 h., en el campus de la Universidad Europea del Atlántico y contará con la presencia del pintor. Además el comisario de la muestra es Federico Fernández, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNEATLANTICO.

Consultado sobre la muestra y el autor, Federico Fernández, comenta que, Arcángel Soul, “es el fruto de  una evolución inconclusa de un joven creador que une la fuerza con la sensibilidad, el conocimiento profundo de la vanguardia histórica, con la convivencia y participación con las nuevas generaciones de artistas”. Todos estos antecedentes han llevado al artista “a la escultura, a partir de iconos industriales y a la expresión matérica en la pintura que, finalmente, lo ha conducido a un expresionismo fauve, concluye Federico.


Hay que destacar, que las obras de Arcangel Soul, han estado en distintas exposiciones como la Victory of Light of darkness” (Barcelona), Surrealismo Yesterday & Today (Menorca), “Save your Race (Barcelona) o en la colectiva junto a Capçada, Toze Figueiredo, Gaby Jacob Kolb, Jiang Jiang Luo o Joan Parramon en la Galería Jordi Miguel de Barcelona.

Por último, La muestra “La Fuerza del Arte” fue expuesta en Octubre del año pasado en la sala The Bavan Art Gallery de Londres y, tras su presencia en Santander, que se prolongará hasta el 19 de Febrero, se trasladará posteriormente a Hamburgo.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares